Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Los detalles del primer gran sistema frontal del año que enfrentará Santiago en los próximos días

Meteorólogos pronosticaron dos eventos que traerán precipitaciones a la Región Metropolitana y que afectarán con mayor intensidad a la zona sur.

Por
Compartir

Las escasas lluvias estarían a punto de llegar a Santiago durante los próximos días, esto luego que se pronosticara un sistema frontal que traería precipitaciones intensas para la zona central a partir de este fin de semana.

El meteorólogo Alan Reppert, de Accuweather, y su colega Eduardo Sáez, de El Tiempo en Chilevisión, detallaron a Las Últimas Noticias que habrían dos eventos en la capital, uno más fuerte que otro.

Hasta la noche del sábado se ve un clima seco en Santiago. El domingo podría caer un poco de agua, especialmente al sur de Santiago, ya que una tormenta débil está empujando desde el oeste de la costa hacia el norte. Pero eso sería poco, solo unos pocos milímetros“, expresó el estadounidense.

El chileno añadió que “se trata de un sistema frontal que llegará el domingo a lugares como Chillán y Concepción. Entre la noche del lunes y martes va a dejar lluvias débiles en la Región Metropolitana y de Valparaíso. Estoy hablando de montos menores a un milímetro en el centro de Santiago. Es más probable que en la periferia caiga un poco más“.

Sáez puntualizó que a partir del martes vendrá otro sistema frontal que abarcará las regiones de Coquimbo y Los Lagos, el que sí podría traer lluvias más intensas en la zona central.

Si miramos hacia la próxima semana se ven precipitaciones más considerables que vienen desde el Pacífico. Desde el oeste vendrán lluvias más fuertes ya que se moverán hacia Santiago. Nuevamente, la mayor parte de la lluvia estará en el sur, pero podríamos ver algunos informes de hasta 10 milímetros en toda el área de Santiago. Eso sucederá entre miércoles y jueves“, detalló Reppert.

Los pronósticos coinciden al señalar que las precipitaciones más fuertes se registrarán en la zona sur, especialmente en Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País