Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

SBIF denuncia a fiscalía estafas con falsos créditos de financieras ilegales

"Los recurrentes manifiestan que dichas entidades les habrían ofrecido créditos, previo depósito de una suma de dinero, los que posteriormente no habrían sido otorgados ni tampoco se habría realizado la devolución del dinero", indicó la superintendencia.

Por
Bono de Protección
Compartir

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) denunció a la fiscalía a supuestas entidades financieras que estafaron a personas con falsos créditos, para los cuales pedían un depósito previo que no devolvieron a los afectados.

Según informó la SBIF, la denuncia se efectuó tras recibir “una serie de consultas y reclamos de particulares en relación a supuestas entidades financieras que ofrecen productos indicando encontrarse sujetas a la fiscalización de la SBIF, sin ser ello efectivo”.

“Los recurrentes manifiestan que dichas entidades les habrían ofrecido créditos, previo depósito de una suma de dinero, los que posteriormente no habrían sido otorgados ni tampoco se habría realizado la devolución del dinero”, indicó la superintendencia.

“Según lo expuesto en dichos reclamos, como modus operandi estas entidades señalan estar supervisadas por el regulador, exhibiendo un logo SBIF y un modelo de ficha de fiscalización falso, luego de lo cual solicitarían un abono previo al cliente antes de otorgar el supuesto préstamo”, añadió.

“En razón de lo anterior, la SBIF ha puesto los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, con el fin de que investigue los hechos que correspondan”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SBIF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País