Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Secretario general de RN manda a “trabajar” a la oposición por críticas a los hijos de Sebastián Piñera

"Insistir si los hijos del Presidente se pagaron o no el viaje a China y Corea del Sur es ser majadero sin ninguna clase de argumento", afirmó el político.

Por
Piñera
Compartir

El secretario general de RN, Felipe Cisternas, no se tomó bien las críticas a los hijos del Presidente Sebastián Piñera por su participación en la gira por Asia y entregó un duro mensaje a sus detractores.

El nuevo episodio se escribió luego de que Cristóbal Piñera Morel respondiera a la controversia , asegurando que él costeó todo su viaje.

En su cuenta de Twitter dijo: “A China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participe como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial. El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política”.

Sin embargo, según aclaró la propia Fuerza Aérea a través de un oficio, el viaje del Presidente y la totalidad de su comitiva corrió por cuenta de la institución, descartando con esto que los hijos del Mandatario hayan realizado algún tipo de pago por su cupo en el avión que los trasladó hasta Asia.

Así, según indicaron desde el Alto Mando de la FACh, “la Norma Logística establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos (…) Conforme con lo expuesto, la institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de los vuelos de la naturaleza señalada”. 

Consultada por el tema, la vocera e Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que “la Fach no hizo ningún desmentido. No se considera gasto en un viaje oficial el uso del avión presidencial. En ese avión, vaya el presidente solo o vaya lleno, es el mismo costo”.

“Lo que dijo Cristóbal Piñera fue cierto. No incurrió en ningún gasto adicional al estado porque el pagó sus propias cuentas, lo que se podían pagar”, agregó Pérez, afirmando que esto también es entendido por “dirigentes de izquierda que salieron a criticarlo, cuando ellos mismos viajaron en el avión presidencial en gobiernos anteriores. Y le aseguro que no pagaron…. No hagamos juegos de máscaras“.

Esa fue la misma línea que siguió Cisternas. En su cuenta de Twitter, escribió: “Insistir si los hijos del Pdte Piñera se pagaron o no el viaje a China y Corea del Sur es ser majadero sin ninguna clase de argumento. Ellos ya lo explicaron: se costearon todo, salvo el avión, porque eso no se cancela”.

La oposición dale con que va a llover. Mejor trabajen!!!“, concluyó el político en su mensaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País