Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Sigue la alerta ambiental en la Región Metropolitana por mala ventilación

La Intendencia de Santiago decidió mantener la medida que estaba vigente desde el jueves, la que establece la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets).

Por
Compartir

La Intendencia declaró una nueva alerta ambiental para hoy en la Región Metropolitana, la segunda del año y consecutiva a la de ayer, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con la declaración de alerta, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. Las multas por incumplimiento de esta medida van desde las 0,1 UTM a 1.000 UTM.

Asimismo, se mantiene la restricción de 1 dígito al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, para los vehículos catalíticos, entre las 07:30 y 21:00 horas.

También se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Las multas por no respetar la restricción van desde 1 UTM a 1,5 UTM.

Además, se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y 30 de septiembre. Las multas por este concepto van desde las 0,5 UTM a 75 UTM.

La Seremi de Educación podrá recomendar modificaciones a la actividad física en los establecimientos educacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País