Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Solicitan “delegado de ciberseguridad” tras nueva clonación masiva de tarjetas

“Los clientes de las plataformas online, hoy están expuesto al fraude. Si el Gobierno no reacciona rápido y de forma permanente, podría haber futuras víctimas de fraude, muy pronto”, agregó Harboe.

Por
Compartir

Ante la nueva clonación de cerca de 3.500 tarjetas bancarias, el senador PPD Felipe Harboe pidió al gobierno apurar el envío de un proyecto que eleve los estándares de ciberseguridad para evitar que las personas sigan estando expuestas a este tipo de delitos.

Según apuntó Harboe, este nuevo ataque “revela que las empresas de servicio y plataformas no se están tomando en serio el cibercrimen. Hay miles de personas que compran on-line o contratan servicios en plataformas virtuales y no saben si al entregar los datos de sus tarjetas, estas quedan almacenadas en forma segura”.

Por ello, el legislador insistió en la necesidad “urgente que el Gobierno envíe un proyecto que obligue a subir los estándares en ciberseguridad bajo sanción de multas altas, para que los clientes no estén permanentemente expuestos a ser víctimas de fraude”.

Adicionalmente, el parlamentario criticó que continúe vacante el cargo de delegado presidencial en ciberseguridad, expresando que ello debiese constituir una prioridad para el mandatario.

“Le pido al Presidente Sebastian Piñera que designe nuevamente un delegado presidencial de ciberseguridad, ya que el anterior se fue hace más de seis meses como intendente de La Araucanía y el cargo sigue acéfalo. Esta debe ser una preocupación presidencial”, enfatizó.

“Los clientes de las plataformas online, hoy están expuesto al fraude. Si el Gobierno no reacciona rápido y de forma permanente, podría haber futuras víctimas de fraude, muy pronto”, agregó Harboe.

“Las medidas deben ser serias y definitivas. Un día nombran un zar de la ciberseguridad, y al otro día se lo llevan de intendente y el cargo queda vacante, los hackers están con más trabajo que nunca y cualquiera de nosotros puede ser su siguiente víctima”, cerró el senador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fraude#tarjetas de crédito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País