Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

UDI pidió a Contraloría revisar a los acompañantes de los viajes oficiales de Bachelet

Diputados gremialistas iniciaron una ofensiva en medio de las críticas por la participación del hijo del Presidente Sebastián Piñera en la gira por Asia.

UDI pidió a Contraloría revisar a los acompañantes de los viajes oficiales de Bachelet
Por 24 de Mayo de 2019

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentaron un requerimiento ante la Contraloría donde solicitaron revisar las bitácoras de los viajes oficiales de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El documento fue entregado por el jefe de bancada, Javier Macaya, junto a sus pares parlamentarios María José Hoffman y Álvaro Carter, y busca determinar si la ex Mandataria incluyó a familiares en algunas de sus actividades en el exterior entre 2014 y 2018.

Si bien nuestra historia republicana pone de manifiesto que constituye una práctica habitual que los mandatarios viajen acompañados de sus familiares, lo que no resulta común que estos financien los costos de su viaje“, afirmó el requerimiento.

La ofensiva gremialista va en directa defensa de Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera, quien es cuestionado por participar de la última gira presidencial en Asia.

Desde el Gobierno y el oficialismo se aseguró que el empresario pagó los costos del trayecto, aunque mediante un oficio la Fuerza Aérea de Chile (FACh) puntualizó que ellos no realizan cobros y que todo es responsabilidad de Presidencia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día