Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

VIDEO | Frase en vivo y en directo del nuevo obispo auxiliar de Santiago sobre las mujeres y la Última Cena genera cientos de comentarios

Carlos Irarrázaval habló sobre el movimiento feminista y el rol de las mujeres en la iglesia católica, lanzando una particular frase que provocó múltiples reacciones.

Por
Compartir

El nuevo obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, protagonizó una polémica al lanzar una particular frase para hablar sobre el movimiento feminista y el rol de la mujer en la iglesia católica.

En una entrevista a CNN Chile, el religioso recientemente nombrado por el papa Francisco afirmó que ““las mujeres son la mitad del mundo, ustedes la llevan. Si vieras cuáles son las colaboradoras que me han ayudado aquí, sumando y restando son muchas más mujeres”.

“Otra cosa es que queramos hacer luchar al hombre, hacer un gallito, quién es más. Somos iguales y a la vez distintos, y cada uno, desde nuestra humanidad, tenemos que poner lo que conocemos y lo que queremos al servicio del otro, porque solos no podemos”, añadió.

Irarrázaval expresó que “la cultura judía es una cultura machista hasta hoy día. Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema, Jesucristo conversa con las mujeres, conversa con las mujeres adúlteras, con las samaritanas, Jesucristo deja que las mujeres lo cuiden. ¿A quién le pidió que anunciara la resurrección? A la Magdalena, una mujer”.

Es cierto que en la última cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente”, cerró.

La última frase del obispo auxiliar generó múltiples reacciones en las redes sociales:

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNN Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País