Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

VIDEO | José Antonio Neme recuerda en polémica columna el día en que la ministra Cubillos se declaró fan de Pinochet

El periodista de Mega mencionó la participación de la ministra de Educación en la franja del Sí para analizar el proyecto Admisión Justa.

Por
Compartir

El periodista José Antonio Neme lanzó una polémica columna donde abordó la compleja tramitación de Admisión Justa, el proyecto estrella de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el que fracasó en su primer trámite legislativo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En un texto titulado como “El baile de los que sobran”, el que fue publicado por The Clinic, el conductor del noticiario Ahora Noticias de Mega mencionó la canción de Los Prisioneros y recordó la participación de la actual secretaria de Estado en la franja del Sí en 1988.

Parece mentira que una frase breve dijera tanto en el mismo momento en que una inocente jovencita UDI defendía la figura del general Pinochet en un video de corte político. Hoy Marcela Cubillos ya no es más esa joven militante, el general Pinochet está muerto, pero ‘el baile de los que sobran’ parece muy vigente a la luz del debate abierto tras el rebote de la idea de legislar sobre el proyecto que repone el mérito como criterio de selección en la educación pública. Esa admisión que según la ministra Cubillos debe ser justa y que debe reconocer el esfuerzo y los logros de los estudiantes en el proceso de enseñanza“, señaló.

Neme añadió que “para muchos la pregunta de fondo es cuán legítima es la decisión del Estado de Chile de hacer ofertas diferenciadas en materia de educación y a renglón seguido cuáles son los reales desafíos y necesidades de los estudiantes chilenos”.

Luego de analizar los resultados de la prueba Simce, el comunicador afirmó que las políticas públicas “deben más bien orientarse a quienes aparentemente no presentan méritos; a quienes hoy tienen objetivamente mayor dificultad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País