Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2019

Fuerte viento y caída de árboles deja sin electricidad a nueve comunas de Santiago

Sectores de las comunas de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto, La Reina, Providencia, La Florida, Conchalí, Huechuraba y Quilicura presentan cortes de energía en la capital.

Por
Compartir

Al menos nueve comunas de la capital están sin suministro eléctrico por la caída de varios árboles, debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la mañana de este sábado en la Región Metropolitana.

Producto de esta situación, sectores de las comunas de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto, La Reina, Providencia, La Florida, Conchalí, Huechuraba y Quilicura presentan cortes de energía en la capital.

La intendenta de la RM, Karla Rubilar, informó a través de su cuenta de Twitter, que “a esta hora y debido a ráfagas de viento que provocaran caídas de árboles, equipos de emergencia de empresas de servicios trabajan en el corte de energía que afecta a sectores de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto y La Reina. Evento en desarrollo”.

Asimismo, la intendencia detalló que en distintos puntos de la comuna de Las Condes se está trabajando para el despeje de calles porque, debido a las ráfagas de viento, cayó “material en la vía pública. Reforzamos el llamado a conducir con precaución y atento al camino en todo momento”.

En tanto Enel Distribución informó a través de las redes sociales que la caída del suministro eléctrico también afecta a las comunas de La Florida y al 4,6% de sus clientes en Providencia. En el caso de esta última, dicen que hay un tiempo estimado de normalización del servicio “de tres a cuatro horas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de luz#Viento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País