Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2019

Pato Navia le da duro a ministro Monckeberg por viaje de los Piñera Morel: “Deshonras el cargo que ocupas con este tipo de comentarios”

El ministro del Trabajo salió a fustigar a "parlamentarios de izquierda" luego de que Contraloría descartara falta a la probidad en el viaje de los hijos del Presidente a China.

Por
Compartir

Lejos está de acabar la polémica por el viaje de los hijos del presidente Sebastián Piñera como parte de la comitiva presidencial a China.

Este fin de semana se conoció el pronunciamiento de la División Jurídica de Contraloría. El órgano fiscalizador descartó conflicto de interés y aseguró que no se generó ningún gasto adicional.

Sin embargo, Contraloría reconoció que se trata de una “costumbre que, a esa fecha, no tenía una regulación específica que permitiera contrastarla con la situación fáctica en análisis”.

Contraloría y viaje de hijos de Piñera: “Una costumbre que no tenía regulación”

Ante esto, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg salió a fustigar a “parlamentarios de izquierda que acusaron, falsearon y condenaron a Sebastián Piñera y sus hijos, hoy no abrirán la boca para reconocer su error y menos darán la cara para pedir disculpas”.

Luego el Secretario de Estado contestó un tuiteo que cuestionaba la ética del conflicto, comparando el cuestionado viaje de los Piñera Morel con un viaje del ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama.

“¿Cual es tu “cuestión ética”? Pedirle a sus hijos que lo acompañen en la gira a sus expensas como todos los pdte en Chile y tb del mundo? (Ej. Obama , visita oficial La Habana ) Lo antiético es usar redes para mentir, falsear y acusar y dp esconderse sin reconocer la verdad” fue lo que escrtibió el ministro en su cuenta de Twitter.

Fue entonces que el cientista político Patricio Navia salió a reporchar duramente las palabras de Monckeberg.

“Nicolás, te tuteo porque deshonras el cargo que ocupas con este tipo de comentarios. Llevar a tus hijas adolescentes a un viaje es una forma de participar activamente en su crianza. Llevar a tus hijos adultos en la delegación de negocios es otra cosa” fue lo que escribió Navia.

Como era de esperar, el ministro Monckeberg le respondió a Navia, señalando que “la honra se pierde cuando se miente, se tergiversan los hechos o se acusa sin fundamento, precisamente lo que algunos han hecho aquí con fines políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País