Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

“Así como criticamos a Bachelet….”: Ossandón (RN) sorprende con duro mensaje por hijos de Piñera “más allá de Contraloría”

La diputada expresó que como coalición "debemos predicar con el ejemplo".

Por
Compartir

La diputada Ximena Ossandón volvió a referirse a la polémica que se generó a raíz del viaje del Presidente Piñera a China en compañía de sus hijos. Esto, luego de que Contraloría diera a conocer un dictamen en respuesta a la presentación que realizó la oposición.

En el documento, consignaron que esta es “una práctica asentada en nuestro país” donde los jefes de Estado viajan “con miembros de su familia dentro de sus comitivas, como ha sucedido con el actual Primer Mandatario como con quienes lo han precedido”. A eso, sumaron que esta es “una costumbre que, a esa fecha, no tenía una regulación específica que permitiera contrastarla con la situación fáctica en análisis”.

Esto provocó la reacción del Mandatario, quien a través de Twitter señaló que “Contraloría dictaminó en forma categórica que viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado“.

Al respecto, la diputada Ossandón también se valió de su cuenta en la red social de microblogging para realizar una autocrítica como oficialismo.

“Así como criticamos con fuerza el nepotismo del Gobierno de Michelle Bachelet, ahora debemos predicar con el ejemplo y asumir que más allá de dictamen de Contraloría que vela por lo “legal”, la presencia de hijos de Piñera en China fue un error, porque proyectó en la gente el uso de privilegios incorrectos“, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País