Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Nibaldo: Defensa de Johanna Hernández presentó un recurso de nulidad

El abogado de la mujer condenada por el parricidio del profesor buscará rebajar la pena de presidio perpetuo calificado a 12 años de prisión.

Caso Nibaldo: Defensa de Johanna Hernández presentó un recurso de nulidad
Por 27 de Mayo de 2019

La defensa de Johanna Hernández, quien fue condenada por el parricidio del profesor Nibaldo Villegas, presentó un recurso de nulidad a través del portal electrónico de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el que buscará revertir la sentencia de presidio perpetuo calificado en contra de la mujer.

Leandro Díaz, el representante particular de Hernández, ingresó el documento dentro de los 10 días legales establecidos. Según lo informado por La Estrella de Valparaíso, ahora será el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar quien determinará si la acción legal irá de forma directa al tribunal de alzada porteño o a la Corte Suprema.

El abogado acusó supuestos “vicios” en el juicio que condenó a su cliente, afirmando que “el tribunal no explicó claramente los fundamentos del fallo, no se hizo cargo de algunas pruebas en su totalidad; en su sentencia los magistrados omitieron pasajes importantes de las declaraciones de los funcionarios policiales y algunos testigos, para dar hechos como probados“.

Ante esto, la defensa solicitó que la pena de la mujer sea rebajada a 12 años de prisión.

El fallo del tribunal viñamarino consignó que Hernández tendrá que esperar 40 años para poder acceder a un beneficio carcelario. En el caso del otro imputado, Francisco Silva, fue condenado a presidio perpetuo simple y podrá tener algún beneficio luego de cumplir 20 años preso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día