Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

“¡Como Gobierno no hicieron nada!”: revelan conversación de hijo de mujer que falleció en Cancún con cónsul chileno

Marcelo Valderrama conversó con el Bienvenidos donde lanzó duras críticas a la administración de Piñera por su actuar durante esta situación.

Por
Compartir

Marcelo Valderrama, hijo de María Inés Contreras, la mujer que falleció producto de una falla multisistémica en Cancún luego de que le amputaran su pierna, conversó con el Bienvenidos, donde aprovechó de lanzar duras críticas al Gobierno y, particularmente, en contra del cónsul de Chile en México.

“Se nos avisó de la gravedad de la mamá y que nos despidiéramos, y eso hicimos. Hasta ahora, nadie se ha comunicado con nosotros. La incompetencia del Gobierno hoy nos tiene en esta situación. Yo responsabilizo a la mala gestión del Gobierno de Chile”, señaló en el matinal de Canal 13, según lo recogido por el diario La Cuarta.

En ese sentido, manifestó: “Que el gobierno entienda y aprenda que es y será siempre el responsable de cada uno de sus compatriotas. Sobre todo de los más indefensos, vulnerables y abandonados. Les pido a nombre de esta familia destrozada que el nombre de María Inés Contreras Figueroa no quede en el olvido. Que marque un precedente en la historia, para que ninguna familia chilena pase por esta dolorosa situación”.

En el espacio que lidera Tonka Tomicic y Martín Cárcamo dieron a conocer un video donde se ve a uno de los hijos de María Inés conversando con la autoridad.

“Ustedes son los que no respondieron a tiempo. Ante un ciudadano chileno en abandono durante 21 días en un hospital extranjero. Mi madre fue prácticamente mutilada en un hospital mexicano ¡y ustedes no hicieron nada! ¡Como gobierno no hicieron nada!”, se le escucha decir.

Por último, la familia de la chilena fallecida aseguró que la ayuda del Gobierno para repatriar el cuerpo “no nos interesa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cancún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País