Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Emmanuel Macron invita a Presidente Piñera a la cumbre del G7

De esta manera, se convierte en el primer mandatario chileno en asistir al foro integrado por los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue invitado a participar en la próxima cumbre del G7 que se realizará en Biarritz, Francia, convirtiéndose así en el primer mandatario chileno en asistir al foro integrado por los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Esto se produce luego de que el Presidente de Francia y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, le extendiera una invitación al jefe de Estado chileno para concurrir a la 45° versión del encuentro, que se efectuará entre el 24 y 26 de agosto de este año.

El principal objetivo de esta cumbre presidencial es proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.

En tanto, el presidente francés felicitó al gobierno de Chile por la futura organización de la COP25 y los esfuerzos y medidas implementados para la protección del medio ambiente y combate al cambio climático, además del uso de energías renovables y limpias en la matriz energética.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País