Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

FOTOS | Encuentran osamentas humanas en construcción de nueva estación del Metro en Quilicura

El hallazgo correspondería a un asentamiento incaico en la zona norte de la capital.

Por
Compartir

En medio de la construcción que se lleva a cabo en la futura estación Plaza Quilicura de la Línea 3 del Metro de Santiago, trabajadores encontraron osamentas humanas y una construcción antigua.

A raíz del hallazgo se detuvieron las actividades y se aisló el lugar, según informó el diario La Cuarta, donde trabajadores indicaron tanto el esqueleto como los muros estaban a poca profundidad.

Juan Carlos Arellano, administrador del sitio “Historias de Huechuraba” donde fueron publicadas las imágenes, explicó al mismo medio que “darían cuenta de un asentamiento o un sitio administrativo incaico”, donde se habría instalado Quilicanta, gobernador representante de los Incas en la cuenca de Huechuraba.

Y qué decir de los restos de animales prehistóricos descubiertos en Huechuraba y que hoy forman parte del Museo de Historia Nacional”, agregó.

A pesar del hecho, indicó que lo malo “es el hermetismo con el que se tratan estos temas porque lo ideal es que se den a conocer, pues es una garantía que serán protegidos tal como lo dictamina la ley 17.288 de Patrimonio de 1970”.

En tanto, Alexis López, investigador de la sección de Geografía de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, afirmó que “hay que esperar hasta que los arqueólogos encargados de la investigación concluyan a qué época pertenece este nuevo hallazgo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País