Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Jacqueline van Rysselberghe: “El país estaba al borde del barranco y ahora está en marcha”

"Que a uno le gustaría que avanzara más rápido es posible, pero la verdad que no siempre las cosas son todo lo bueno que a uno le gustaría porque hay piedras en el camino y una de esas, entre otras, es la oposición", precisó.

Por
Jacqueline van Rysselberghe
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, realizó un positivo balance de la gestión de La Moneda, apuntando que “el estaba al borde del barranco y ahora está en marcha”.

La parlamentaria apuntó que “los últimos meses han sido complejos”, pero sindicando a la oposición como responsable de las turbulencias vividas por el Gobierno.

“Siempre están chantajeando, coercionando, pidiendo cosas que son poco razonables,
como por ejemplo esto que pidieron ahora último con la reforma previsional que el 4% tiene que ser únicamente administrado por el Estado, por qué no dejan que la gente decida. Eso no genera ningún beneficio en la mejoría de las personas”, indicó a radio Cooperativa.

No obstante, Van Rysselberghe reconoció que “de repente han habido cosas que son relativamente complejas desde el punto de vista comunicacional y que se toman la agenda, pero me parece que con la lentitud con que se está actuando, sobre todo la Cámara de Diputados, uno tiene que acelerar la marcha y mandar las iniciativas de ley porque sino no se van a alcanzar a sacar”.

Consultada sobre cómo calificaría la gestión del Ejecutivo, la timonel UDI señaló que “de todas maneras sobre un 5,0 porque creo que hoy día lo que pasa es que efectivamente la economía, producto de una serie de circunstancias -no todas responsabilidad del país- (…) no está creciendo todo lo que a uno le gustaría. Y eso todavía no se ha reflejado en empleos”.

“Pero claramente hoy día han habido mejoras sustanciales y por eso le pongo más de un 4,0. Es decir, hay más empleos de buena calidad de lo que habían antes, la economía está subiendo, la inversión también está creciendo a pesar de que no al ritmo que a uno le gustaría”, apuntó.

Van Rysselberghe recalcó que “el país estaba al borde del barranco cuando lo recibió el Presidente Piñera y hoy día está en marcha. Que a uno le gustaría que avanzara más rápido es posible, pero la verdad que no siempre las cosas son todo lo bueno que a uno le gustaría porque hay piedras en el camino y una de esas, entre otras, es la oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País