Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias

"La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", recalcó el organismo.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana ante el pronóstico de precipitaciones de intensidad normal a moderada los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicó el organismo.

Asimismo, considerando el Aviso Meteorológico, también emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé viento normal a moderado en los sectores de valle y precordillera de la región, durante los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País