Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias

"La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", recalcó el organismo.

Por
Declaran Alerta Temprana Preventiva en RM por lluvias
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana ante el pronóstico de precipitaciones de intensidad normal a moderada los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicó el organismo.

Asimismo, considerando el Aviso Meteorológico, también emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé viento normal a moderado en los sectores de valle y precordillera de la región, durante los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, recalcó.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares