Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

PDI pidió ingresar droga usada por Boko Haram al listado de sustancias ilícitas

El analgésico que es usado por la sección africana del Estado Islámico para enfrentar "el pánico del combate" ha sido hallada en incautaciones realizada en Chile.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó del incremento de las incautación de Tramadol, analgésico opiaceo que es usado por los combatientes del Estado Islámico africano, conocido como Boko Haram.

La droga, según lo informado por La Tercera PM, tiene un uso terapéutico para aliviar dolores moderados y fuertes. Sin embargo, los integrantes del grupo terrorista recurren a ella para “combatir el pánico del combate“.

Entre 2017 y 2018 hubo un crecimiento mundial de incautación de Tramadol de 573 millones de unidades, alcanzando durante el año las 858 millones dosis. Los principales países consumidores son Egipto, Nigeria, India, Irlanda y Croacia.

En Chile, la pastilla fue encontrada durante un procedimiento por hallazgo de éxtasis en la ciudad de Valparaíso.

Ante esto, la Jefatura Nacional Antinarcóticos (Jenanco) de la PDI envió un oficio al Ministerio del Interior donde “se solicitó que la Mesa Nacional de Nuevas Sustancias Psicoactivas tenga presente a la sustancia Tramadol para estudiar su inclusión al decreto supremo 867, reglamento que establece las sustancias consideradas drogas en nuestro país“.

El ingreso del analgésico al listado no implicaría el fin de su venta, aunque su distribución quedaría mucho más restringida al igual que el Clonazepam y Alprazolam, que ya están bajo la categoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País