Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Encuesta Nacional de Sexualidad y Género no incluirá a menores de 18 años

El ministro de Salud, Emilio Santelices, afirmó que el consentimiento de los padres para la participación podría afectar al estudio, el que actualizará datos de 1998.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, precisó que la Encuesta Nacional de Sexualidad y Género que prepara el Gobierno no incluirá a menores de 18 años.

En declaraciones consignadas por Cooperativa, el secretario de Estado explicó que “teníamos un problema que a los menores de edad había que tener el consentimiento de los padres y estamos viendo cómo esta variable no nos enlentezca el estudio”.

“Lo que nos señalaron también los expertos es que, según la experiencia internacional y en otras encuestas, la información que se recoge en los grupos de edad de 18 años es muy similar al compartimiento de los jóvenes menores de edad“, agregó.

La no aplicación del estudio en menores de edad generó dudas entre algunos especialistas, especialmente por el aumento de casos de VIH en jóvenes entre 15 y 24 años.

Están habiendo cambios importantes en la sexualidad, especialmente en ese rango etáreo entre los 15, 16, 17 años, y son cambios que tienen que ver con movimientos nuevos en cuanto a la forma del comportamiento sexual“, afirmó el inmunólogo Alejandro Afani, director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

La nueva encuesta pretende actualizar los datos del primer estudio realizado en 1998, el que recogió antecedentes para evaluar la vida sexual de la población y con ello formular políticas públicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minsal#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País