Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ex capitán Leonardo Osses: “El fiscal Moya tuvo acceso a información de inteligencia de la Operación Huracán”

El otrora uniformado aclaró que el persecutor "era una persona que nos apoyaba a la gestión con sus conocimientos".

Ex capitán Leonardo Osses: “El fiscal Moya tuvo acceso a información de inteligencia de la Operación Huracán”
Por 28 de Mayo de 2019

El ex capitán Leonardo Osses, imputado en la investigación por montaje en la Operación Huracán, aseguró que el fiscal Sergio Moya tuvo una participación protagónica en varios episodios en la fallida operación de Carabineros.

En entrevista con T13, fueron “varios actores que participaron en la Operación Huracán, especialmente las personas que dirigen la investigación (…) Los fiscales de La Araucanía, principalmente el fiscal Luis Arroyo”.

Junto con ello, apuntó al ex general director Bruno Villalobos se reunía de manera periódica con los fiscales encargados de la investigación contra los comuneros mapuche detenidos por esta operación de inteligencia de Carabineros.

“Yo tomé conocimiento en su oportunidad que él vino en varias oportunidades a reunirse con los fiscales producto de la Operación Huracán, antes de la liberación de información, porque se estaba trabajando en conjunto con el Ministerio Público”, declaró.

Respecto a la actuación de Sergio Moya, el ex capitán Osses explicó que los advirtió del allanamiento a la desarticulada Unidad de Inteligencia en La Araucanía.

“Él no nos dijo ‘oie, en tal día, tal hora los van a allanar’; sí nos dijo ‘los van a allanar’ en una reunión en la que estábamos en la Fiscalía de Rancagua, en la cual habían diferentes actores, como el Profesor Alex Smith”.

Osses recalcó que “el fiscal Moya tuvo acceso a información de inteligencia, de la cual se supone que él no tendría que haber conocido”, pero señalando que “para nosotros, era una persona que nos apoyaba a la gestión con sus conocimientos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día