Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Jaime Quintana no llegó a audiencia de conciliación con familia de carabinero atropellado

Los cercanos al cabo Jonathan Garrido interpusieron una demanda civil indemnizatoria en contra del presidente del Senado por el accidente ocurrido en febrero de 2015.

Por
Compartir

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), no llegó a la audiencia de conciliación que iba a realizar junto a la familia del cabo de Carabineros, Jonathan Garrido, quien murió tras ser atropellado por el parlamentario en una ruta de la Región de La Araucanía en febrero de 2015.

La instancia, según lo informado por radio Bío-Bío, se basaba en la querella indemnizatoria que presentaron los cercanos al fallecido policía uniformado en contra del legislador, la que está siendo revisada por los tribunales en Valparaíso.

Rafael Poblete, abogado de la familia de Garrido, lamentó la ausencia de Quintana afirmando que “tras el accidente el senador dijo estar consternado y que iba a hablar con la familia, cuestión que no hizo. Esta era la instancia“.

La parte querellante insistirá en una segunda audiencia de conciliación previa a la presentación de pruebas por la demanda civil.

En lo penal, la causa fue sobreseída en primera instancia debido a que el Ministerio Público estimó que los hechos no eran constitutivos de delito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#Jaime Quintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País