Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Menor que disparó en colegio de Puerto Montt quedó con arresto domiciliario

El fiscal Sambuceti anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para obtener la internación provisoria del menor, por considerarlo un peligro para la víctima.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó el arresto domiciliario total del menor de 14 años que ayer hirió de un disparo a su compañero de primero medio del Patagonia College, en un hecho que conmocionó al país.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, formalizó al menor por homicidio frustrado y porte ilegal de arma, y solicitó la internación provisoria del imputado en un recinto del Sename, lo que fue rechazado por el juez Miguel García.

Además, el magistrado decretó prohibición para el imputado de acercarse a la víctima, junto con la realización de pericias psiquiátricas que estarán a cargo del Servicio Médico Legal de Puerto Montt. También otorgó un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal Sambuceti anunció que recurrirá de inmediato a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para obtener la internación provisoria del menor, por considerarlo un peligro para la víctima, para el mismo colegio, porque su domicilio queda cerca del establecimiento, y para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, Sambuceti confirmó que el menor imputado había amenazado a todos los compañeros del curso, debido a que lo molestaban porque la semana pasada se había sacado una nota roja. “Los voy a matar a todos”, habría dicho.

En ese sentido, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indicó que las primeras pericias al revólver empleado en el ataque arrojaron que trató de disparar varias veces y que solo lo logró en la tercera oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País