Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Peajes: desde el PPD valoran negociación y esperan que concesionarias cumplan

"Este es un anuncio muy esperado por los ciudadanos durante mucho tiempo, ya que es realmente escandaloso que se mantenga un reajuste anual del IPC más 3,5% de las tarifas de los peajes", indicó el diputado Jiménez.

Por
Compartir

El diputado PPD Tucapel Jiménez valoró el anuncio del gobierno de negociar con las empresas concesionarias de carreteras urbanas para obtener una rebaja de los peajes de sus respectivas vías, con un plazo de 30 días para lograr un acuerdo.

“Este es un anuncio muy esperado por los ciudadanos durante mucho tiempo, ya que es realmente escandaloso que se mantenga un reajuste anual del IPC más 3,5% de las tarifas de los peajes”, indicó el diputado Jiménez.

El parlamentario señaló que “es una buena noticia que las empresas estén dispuestas a abrirse a dialogar, sin embargo, esperamos que la buena disposición de las concesionarias no se queden solo en palabras sino que en hechos concretos, y que además se avance en otros aspectos considerados abusivos”.

“No se han hecho las inversiones necesarias en las caleteras para que sirvan como una real opción ciudadana, y es impresentable que se cobre más por estar en un taco detenido, cuando la función que tienen es que se cobre una tarifa justa, real y que cuando se cumpla el contrato, esto vuelva a manos del Estado”, señaló el legislador.

Tucapel Jiménez también pidió “parar las injusticias iniciadas en multas, no sancionar por más de una vez por una misma infracción. Hoy en día se pueden llegar a generar 10 multas por una misma infracción”.

“Las utilidades de autopistas urbanas crecieron 507% en siete años y esa cifra es escandalosa en Chile y en cualquier lugar del mundo. Quienes utilizan estas vías no son solo gente ABC1 sino también gente de clase media, vulnerable y de trabajo, así como emprendedores que tiene pequeñas empresas, así es que ojalá se tomen las medidas y se puedan revisar estos contratos”, concluyó el diputado del PPD.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#peajes#Tucapel Jiménez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País