Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Piñera llega a Puerto Montt para inaugurar conexión de Fibra Óptica Austral

El tramo submarino, o también llamado Troncal Submarina Austral, considera un despliegue entre Puerto Montt y Puerto Williams de 2.880 kilómetros de tendido submarino y 100 kilómetros de tendido terrestre.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta mañana hasta Puerto Montt, Región de Los Lagos, para participar del lanzamiento del programa “Matriz Digital” e inaugurar la conexión de la Fibra Óptica Austral (FAO).

En la instancia, donde el mandatario estará acompañado de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, Piñera conectará la fibra óptica submarina proveniente del extremo sur de Chile a la red terrestre, permitiendo que cerca del 30% del territorio nacional logre mejoras sustanciales en conectividad digital.

Con una inversión cercana a los $52 mil millones, se implementaron tendidos de cable de fibra óptica entre Los Lagos y Magallanes, zona que no contaba con esta tecnología de transmisión de datos conectada al resto del país.

Los tendidos del FOA se desplegaron de modo submarino desde Puerto Montt, con acceso a Caleta Tortel y Punta Arenas, finalizando en Puerto Williams. En tanto, los tendidos terrestres de las Troncales Terrestres se encuentran al interior de cada una de regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El tramo submarino, o también llamado Troncal Submarina Austral, considera un despliegue entre Puerto Montt y Puerto Williams de 2.880 kilómetros de tendido submarino y 100 kilómetros de tendido terrestre.

La Troncal Terrestre Magallanes consta de 730 kilómetros de tendido terrestre y 34 kilómetros de tendido submarino, para la provisión del Servicio de Infraestructura en ocho localidades de la región de Magallanes.

La brecha digital del país pretende ser acortada con los siguientes ejes:

1- Derechos de los Ciudadanos Digitales:

– Generar un reglamento de velocidad mínima de internet.

– Impulsar un Proyecto de Ley de Soterramiento de cables.

– Reducir los cargos de accesos móviles.

– Eliminar el roaming con Argentina, Perú y Brasil.

– Implementar el número único de emergencias.

2- Inversión e Infraestructura

– Implementar la tecnología 5G.

– Poner en marcha el Proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) y Fibra Óptica Austral (FOA).

– Impulsar la iniciativa “Puerta Digital Asia-Sudamérica”, que busca convertir a Chile en la puerta de acceso de la región a los datos provenientes de Asia.

– Crear las mesas proinversión para aumentar 30% la inversión en el sector telecomunicaciones, pasando de US$ 1.500 millones a US$ 2.000 millones.

3- Desarrollo Digital

– Reducir la brecha digital al año 2022.

– Conectar con Internet de calidad todos los establecimientos educacionales públicos del país.

– Duplicar la cantidad de puntos WiFi Chilegob.

– Aplicar el nuevo plan de despliegue de TV Digital.

Tras esta actividad, que inicia a las 10:30 horas de hoy, Piñera dará inicio a la etapa de diseño del Parque Metropolitano Puerto Montt a las 11:30 horas, dos horas más tarde encabezará el gobierno regional en Los Lagos, luego lanzará el programa “Ruta de la Luz” a las 16:30 horas, para finalmente trasladarse a la Región del Biobío donde a las 21:30 horas liderará el gobierno regional de la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País