Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Trabajos en el rubro minero: los sueldos de los principales puestos donde falta personal

El informe "Fuerza laboral de la gran minería chilena 2017-2026" del Consejo de Competencias Mineras dio cuenta de esta situación.

Por
Compartir

“Yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos”, fueron las polémicas declaraciones del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, las que dejaron una pregunta dando vuelta en el aire: ¿Faltan trabajadores en el rubro minero?

La respuesta es sí. Así por lo menos lo deja en claro el informe “Fuerza laboral de la gran minería chilena 2017-2026” del Consejo de Competencias Mineras, el que consignó que en siete años faltarán 9.420 mantenedores mecánicos. Los ingresos en este cargo, fluctúan entre los $750.000 (al primer año) y a más de $1.100.000 (al quinto año de haber egresado).

Esto se suma a que la brecha de operadores de equipos móviles alcanzaría a 6.410 trabajadores, según el mismo estudio. Ellos se encargan de conducir un camión de alto tonelaje, una motoniveladora, buldózer, excavadora y cargador frontal, por ejemplo.

Otro de los trabajadores que se requerirán en el futuro son los técnicos de nivel superior en Metalurgia, el que además puede desempeñarse como operador de equipo fijo. Muchos de ellos, informa LUN, pueden asumir labores administrativas y recibir, además de su sueldo, bonos de productividad y de seguridad.

A continuación, el detalle de las remuneraciones que reciben cargos como estos:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Minería#Mineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País