Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Chile cayó siete lugares en el Ranking Mundial de Competitividad IMD

El análisis de la escuela suiza de negocios ubicó a nuestro país en el puesto 42, en un retroceso marcado por las altas expectativas generadas en la materia.

Por
Compartir

Chile tuvo una fuerte caída en el Ranking Mundial de Competitividad 2019, el que fue elaborado por el Centro Mundial de la Competitividad de la escuela suiza de negocios IMD.

Según el estudio, nuestro país retrocedió siete puestos alcanzando el lugar número 42, siendo el descenso más grande en Latinoamérica. La cifra se explicaría principalmente por las altas expectativas que se habían generado en la materia.

El economista Arturo Bris señaló a Emol que “en la perspectiva de competitividad existe el factor gobierno nuevo que siempre beneficia a los países, y Chile y Argentina experimentaron una mejora por el efecto Piñera o Macri, y en el caso de Chile particularmente ese efecto ya no está allí y es como si hubiese decepción“.

En el caso de los trasandinos, el descenso de su competitividad no es tan pronunciado ya que desde antes se encontraba en los últimos lugares. En el caso de Venezuela, que desde hace un par de años está viviendo una profunda crisis económica, quedó ubicado en el puesto 63 en el cierre del listado.

El ranking, que desde 1989 mide el desempeño económico, infraestructura, y eficiencia gubernamental y del sector privado, fue liderado por Singapur, que sacó a Estados Unidos de su habitual primer lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País