Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Corte ordenó arresto domiciliario para ex fiscal militar que atropelló y mató a mujer en Villarrica

El tribunal revirtió las medidas decretadas por el Juzgado de Garantía, que solo establecieron el arraigo nacional para Alfonso Podlech.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó el arresto domiciliario del ex fiscal militar Alfonso Podlech, quien está imputado como autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves por el atropello que terminó con la muerte de una mujer de 35 años en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía.

El tribunal de alzada revirtió así las medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de Villarrica, que había decretado arraigo nacional y firma quincenal en contra del acusado. Según lo consignado por radio Cooperativa, el abogado ahora también tendrá la retención inmediata de su licencia de conducir.

El hecho ocurrió el 20 de mayo pasado en la calle Valentín Letelier. Allí Podlech arroyó a la víctima fatal y dejó a su hija de tres años con lesiones de gravedad.

La dramática situación también generó polémica, ya que el ex fiscal militar de 84 años se encuentra con libertad bajo fianza por su participación en causas de derechos humanos durante la dictadura, donde ejerció como fiscal ad hoc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País