Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

CPC apuntó a “la fiesta del gobierno anterior” por caída de Chile en ranking de competitividad

Alfonso Swett afirmó que la "irresponsabilidad" en el relato de la administración de Michelle Bachelet como la responsable del descenso en siete lugares en el análisis realizado por IMD.

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, apuntó a las reformas del gobierno de Michelle Bachelet como las responsables de la caída de Chile en el Ranking Mundial de Competitividad IMD 2019.

En declaraciones consignadas por Diario Financiero, el líder empresarial lamentó el retroceso en siete puestos en el análisis realizado por la escuela de negocios suiza, afirmando que la reforma tributaria y la “irresponsabilidad” del relato de la administración anterior fueron factores determinantes para los malos resultados en la materia.

La verdad es que esta caída no me sorprende y es solo consecuencia de las reformas del gobierno anterior… una fiesta que nos hizo perder US$ 10 mil millones (de recaudación por crecimiento que no tuvimos) y nos hizo retroceder siete puntos en el ranking que acabamos de conocer ayer“, expresó.

Swett agregó que “caímos en crecimiento y tuvimos cuatro años seguidos de caídas en la inversión justo en un momento donde las tasas del mundo eran casi gratuitas. Entonces ¿dónde está la responsabilidad?“.

El ranking ubicó a Chile en el lugar 42, marcando el descenso más profundo entre los países de Latinoamérica. Algunos analistas vincularon el hecho con las altas expectativas creadas el año pasado, las que no se habrían cumplido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País