Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Gobierno presentó el Plan Invierno 2019 y anunció que no usará el Estadio Víctor Jara como albergue

El ministro Alfredo Moreno afirmó que se ocuparán recintos más pequeños ante los problemas registrados en el estadio santiaguino.

Por
Compartir

El Gobierno presentó durante este miércoles el Plan Invierno 2019, el que tendrá varias novedades especialmente en la Región Metropolitana, que ya no tendrá al Estadio Víctor Jara como su principal albergue para recibir a las personas en situación de calle que necesiten refugio.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien afirmó que se utilizarán recintos más pequeños para evitar los problemas registrados al interior del estadio santiaguino, el que era un espacio abierto donde cerca de 500 personas dormían en los pasillos.

La gente muere en la calle. Nuestro objetivo es que esto no suceda, pero es muy difícil. Hay gente que tiene mucho daño, y por lo tanto hay que tener mucho cuidado con ellos. Además hay gente que es muy refractaria a salir de la calle“, expresó.

El secretario de Estado afirmó que debido al sistema frontal que se acerca a la zona central se ha activado con anticipación el llamado Código Azul, el que activará los planes para entregar ayuda a quienes lo requieran.

Junto con eso es importante saber dónde están (las personas), intentarlos convencer de que salgan de ese lugar cuando las condiciones sean necesarias. Y para eso la ayuda de la gente es enormemente beneficiosa“, añadió Moreno.

La autoridad afirmó que habrán al menos 100 albergues en todo el país que recibirán a quienes requieran de protección ante el frío y la lluvia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País