Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Karla Rubilar y sistema frontal: “Hemos tenido buena respuesta hasta el momento de las eléctricas”

"Durante la tarde deberían intensificarse las precipitaciones, lo bueno es que hoy el ministro de Desarrollo Social lanza el Plan Invierno, nos interesa que las personas que más queremos cuidar estén debidamente protegidas", agregó.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar lanzaron hoy el Plan Invierno 2019 para personas en situación de calle en el centro de referencia Fundación Cristo Vive, de Recoleta.

En cuanto a eventuales emergencias registradas durante la noche producto del mal tiempo, la intendenta señaló que “lo más fuerte fue el viento, tuvimos mediciones del sector de Tobalaba, cercano a los 42 kilómetros por hora”.

“Dentro de todo hemos tenido bastante buena respuesta, hasta el momento por parte de las eléctricas, tuvimos algunas caídas en dos servicios en Puente Alto, pero ya está casi completamente recuperado”, añadió.

“Durante la tarde deberían intensificarse las precipitaciones, lo bueno es que hoy el ministro de Desarrollo Social lanza el Plan Invierno, nos interesa que las personas que más queremos cuidar estén debidamente protegidas”, agregó.

Por su parte, el ministro Moreno informó que se van a abrir albergues hasta el 15 de junio, pero advirtió que este año no se usará el estadio Víctor Jara, debido a que no permitía otorgar una atención personalizada y digna a las personas.

Informó que “vamos a tener más de 100 albergues en períodos críticos y 99 rutas sociales, lo que significa un incremento en la capacidad de atención”. Finalmente, indicó que en el fono 800104777 ó en el sitio codigoazul.com.cl se puede avisar sobre personas en situación de calle que necesitan ayuda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País