Karol Cariola por contribuciones de casa de Piñera en Caburgua: “Pagar 3 de 30 años es inmoral”

La diputada PC criticó al Mandatario luego que la Tesorería General de la República revelara el límite de la retroactividad de la deuda que debe cancelar el Presidente.

Por › Actualizado: 12:52 hrs
Cariola por contribuciones de casa de Piñera:
Compartir

La diputada Karol Cariola (PC) criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera, esto luego que mediante un oficio la Tesorería General de la República confirmara que puede cobrar solo tres de los 30 años de la deuda por no pago de contribuciones que mantiene el Mandatario por su casa en Lago Caburgua.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria exigió al jefe de Estado devolver todo el monto que no canceló por su lugar de veraneo en la Región de La Araucanía, el que según un reportaje de El Dínamo no tramitó la Recepción Definitiva de obras lo cual impidió el avalúo del Servicio de Impuestos Internos (SII). A raíz de la controversia, el Servicio realizó un reavalúo pasando de $12 millones a casi $400 millones. 

El Presidente de la República debe dar el ejemplo. Sebastián Piñera debe devolver al Estado cada peso que dejó de pagar en 30 años por las contribuciones de su casa en Caburgua. Pagar 3 de 30 años es inmoral y una vergüenza ante la ciudadanía“, escribió la legisladora.

Casa en Caburgua: el lío con las contribuciones que Piñera arrastra hace casi 30 años

En el oficio solicitado por el diputado Gabriel Ascencio (DC), la tesorera general de República, Ximena Hernández, afirmó que la ley “dispone de un límite para la retroactividad de 3 años, por lo que no podrían cobrarse retroactivamente impuestos correspondientes a un plazo superior, desde el momento en que se practique por el Servicio de Impuestos Internos el avalúo que sirva de base para la determinación del impuesto territorial”.

El SII había emitido un nuevo cálculo sobre la deuda por concepto de contribuciones del Presidente, dejándola en un total de $

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados