Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Marcelo Díaz por las elecciones del PS: “Nos dimos cuenta que las cifras no cuadran”

El apoderado de la lista de Maya Fernández expresó sus dudas por el recuento de los votos en el proceso interno del partido, que estaría dando por ganador al actual presidente Álvaro Elizalde.

Por
Compartir

El diputado Marcelo Díaz, quien es uno de los apoderados de la lista que lideró Maya Fernández en las elecciones internas del PS, expresó sus dudas por el recuento de los votos, los que por el momento dan por ganador al actual presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde.

En declaraciones a La Segunda, el parlamentario expresó que “anoche, analizando el cómputo, nos dimos cuenta que las cifras no cuadran“.

“No hay un número igual de votos para hombres y votos para mujeres; hay diferencia en la suma de las listas. Es lamentable porque tenía la esperanza de que este fuera el principio del fin de este bochorno en el que está metido el PS por un proceso anómalo“, añadió.

Díaz aseguró que la diputada tiene una importante ventaja sobre el senador en el voto individual, la que sería más holgada que los 124 sufragios dados a conocer por el Tribunal Supremo (TS).

Aquí se ha actuado con torpeza institucional y torpeza política“, expresó el legislador por la región de Valparaíso, quien añadió que desde el partido afirmaron que iban a subir al sistema las actas votación, pero aún no han podido acceder a ellas.

El representante del grupo opositor afirmó que según sus números las diferencias de votos entre las litas están “en orden de 62%-38% o 58%-42%”, aunque enfatizó que a nivel individual Fernández superaría a Elizalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País