Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Presidente de la Juventud Socialista propuso cambiar el sistema de elecciones internas del PS

Juan Santana afirmó que desde un sector de la militancia existiría el interés de elegir directamente al presidente, sin terminar con el Comité Central.

Por
Compartir

El diputado y presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana, propuso modificar el sistema de elecciones internas del Partido Socialista, esto en medio de la polémica por la votación de la directiva que tiene enfrentados a Álvaro Elizalde y a Maya Fernández.

El parlamentario afirmó que “como los partidos políticos no son impolutos a los fenómenos y cambios que vive la sociedad chilena, es necesario debatir la necesidad de modificar el sistema de elección de nuestra directiva, pensando en que la militancia pueda elegir de forma directa a sus principales autoridades nacionales”.

No se trata de eliminar órganos como el comité central, ya que estos son necesarios en su rol deliberador, y porque a sus integrantes se les elige a partir de listas, que representan los diversos proyectos colectivos que conviven al interior del Partido Socialista. Creo que eso no se debe perder“, agregó.

El socialista afirmó que en gran parte de la militancia existiría “el interés de elegir de manera directa, a quien será su presidente o presidenta“.

Pese a la controversia, Santana destacó la alta participación de los adherentes del partido a sus elecciones, afirmando que aquello “nos permite también pensar de qué forma vamos mejorando nuestras herramientas políticas y electorales“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#juan santana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País