Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Seguidores de Kast acusaron “desaire” de La Moneda por no invitarlo a la cuenta pública

El líder de Acción Republicana desdramatizó el hecho pese a la molestia del diputado Ignacio Urrutia, quien afirmó que conversó con varias autoridades por el tema sin recibir una respuesta positiva.

Por
Compartir

El líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, no fue invitado por el gobierno para participar de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, la que se realizará el próximo 1 de junio en el Congreso Nacional de Valparaíso.

El ex candidato presidencial, que es apoyado por varios diputados de partidos de Chile Vamos, desdramatizó lo ocurrido y expresó su preocupación con el rumbo que está tomando el Ejecutivo en varios temas.

No importa mucho a quién invitan o no invitan a la cuenta pública. Lo que realmente importa es que el Presidente se comprometa, nuevamente, a cumplir con su programa de gobierno y a poner por delante las ideas, convicciones y principios con los que fue elegido“, expresó el ex diputado a La Tercera PM.

Tras esto Kast agregó que “hay un 55% de chilenos que apoyaron a este gobierno y muchos de ellos están cansados de que el gobierno siga haciéndole el juego a la izquierda“.

Pese a la declaración, varios de los cercanos al ex militante de la UDI expresaron su molestia con La Moneda por su ausencia del evento oficial.

Nos piden que actuemos unidos, que no haya críticas, que seamos un solo bloque, y resulta que le hacen este tremendo desaire a José Antonio“, señaló el diputado independiente Ignacio Urrutia.

El parlamentario afirmó que se comunicó con los ministros Cecilia Pérez, Gonzalo Blumel y con el jefe de asesores del Segundo Piso, Cristián Larroulet, quienes no le dieron una respuesta positiva sobre una posible extensión de la invitación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País