Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Sistema frontal ya se instaló en la zona central: expertos estiman las horas y la cantidad de lluvia que caerá en la jornada

Las precipitaciones serán de diferentes intensidades, afectando desde Coquimbo a Los Lagos.

Por
Compartir

Tal y como se anunció, durante la madrugada de este miércoles se instaló en la zona central el sistema frontal que traerá lluvias para estos días de hasta 20 milímetros.

Según explicó Patricio Silva de la Dirección Meteorológica de Chile a LUN, es que “para el miércoles se esperan entre 5 y 15 milímetros, principalmente durante la mañana; mientras que para el jueves las precipitaciones debieran rondar entre 1 y 5 milímetros concentrados durante la tarde”.

Pero la lluvia no solo afectará a la Región Metropolitana. Michelle Adams de Canal 13 detalló que “el frente que entrará a nuestro territorio durante la noche, repartirá precipitaciones en diferentes intensidades entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, aportando vientos especialmente en la cordillera de Atacama”.

En tanto, para el sur, Adams pronosticó que habrán “lluvias para el sábado, entre La Araucanía y Aysén”, aunque aún no se tiene claro cuánta será la cantidad que caerá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País