Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

“Todes con gorrito”: diputada Mix regaló preservativos en la Cámara de Diputados

La parlamentaria declaró que "tenía un poco de preocupación, no sabía cual iba a ser la reacción, la mayoría se lo tomó muy bien".

Por
Condones diputados
Compartir

La diputada Claudia Mix regaló preservativos masculinos y femeninos a los demás parlamentarios en la Sala de la Cámara Baja para así evidenciar la importancia de prevenir el sida en el país, luego que se conociera que la transmisión del VIH se incrementó en un 50% en los últimos 8 años.

La parlamentaria del Frente Amplio señaló que su regalo tuvo buena acogida en el resto de sus colegas, acción que se enmarca en su campaña “Todes con gorrito”.

Mix declaró a radio Cooperativa que “tenía un poco de preocupación, no sabía cual iba a ser la reacción, la mayoría se lo tomó muy bien. Un par de bromas por ahí respecto al porte, pero no tiene mucha importancia, en el fondo se lo tomaron bien y me parece un gran avance”.

La diputada es la presidenta de la comisión investigadora sobre la política de prevención del Estado y las eventuales negligencias ante el aumento del número de personas con VIH en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País