Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Un 2,9 en prueba de química: Fiscalía revela la carta que escribió el estudiante de Puerto Montt antes del tiroteo

Los antecedentes fueron expuestos en la audiencia de formalización del menor de iniciales M.A.

Por
Compartir

Durante este martes se llevó a cabo la formalización del estudiante del Patagonia College, en Puerto Montt, que llegó el pasado lunes vestido de militar y con una máscara de la serie La Casa de Papel, para luego disparar en contra de uno de sus compañeros.

Allí, la Fiscalía dio a conocer una carta que había escrito el menor en donde explicó que buscaba realizar una matanza en el establecimiento y donde describía que “iba a haber varios muertos”.

“Esta es una acción premeditada que viene desde el viernes pasado en que a sus amigos les entrega información a sus amigos más cercanos. Les señala de que va a generar un tiroteo y que va a traer un arma de fuego que era de su tío, según lo que refirió”, señaló el fiscal Marcelo Sambuceti, según la información recogida por La Cuarta.

El persecutor agregó que “esta es una carta realizada por el propio imputado, lo que fue confirmado por personal de Carabineros, la que había firmado de su puño y letra, en la cual mencionaba de que iba a haber varios muertos. En consecuencia, tanto esos antecedentes como los mencionados del viernes nos da la convicción de que la intención del imputado era realizar disparos en el interior del establecimiento educacional y que en el interior iba a realizarlo en contra de varias personas”.

El Ministerio Público planteó que todo esto se habría gatillado a raíz de una nota 2,9 que se sacó el menor en la asignatura de Química.

Por otro lado, se logró establecer que se evitó una tragedia mayor en el colegio debido a que un problema en el martillo del revólver Taurus calibre 32 que utilizó, lo que le impidió realizar más disparos. “Existe una falla en su mecanismo en relación a unas características que pueden ser anómalas en el funcionamiento habitual del revólver”, indicó el teniente Manuel Angulo del Labocar de Puerto Montt.

Durante la audiencia, además, la Fiscalía aseguró que el menor de iniciales M. A. le comentó a un profesor que había visto la película “I’m Not Ashamed” en Netflix, que se centra en una de las sobrevivientes a la tragedia registrada en Columbine, Estados Unidos, en 1999 donde dos jóvenes armados asesinaron a 15 estudiantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puerto Montt#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País