Allamand tras reunirse con vocera por carrera presidencial: “Las campañas deben efectuarse en 2021”

El senador RN afirmó que coincide con el gobierno sobre el inicio de las carreras a La Moneda, afirmando que la prioridad es defender a la actual administración.

Allamand recula:

El senador Andrés Allamand (RN) llegó durante este jueves al Palacio de La Moneda para reunirse con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, esto luego que admitiera que está pensando en una carrera presidencial en Chile Vamos.

A la salida del encuentro, el parlamentario afirmó que está de acuerdo con lo planteado por el Ejecutivo, que señaló que la aparición de postulantes debe ocurrir a partir del año de las elecciones.

Tenemos plena coincidencia en que las campañas presidenciales deben efectuarse el año 2021 y no antes. Y el Gobierno valora en que existan distintos dirigentes que se desplieguen en el país fundamentalmente para defender lo que es la obra del Gobierno“, expresó.

El parlamentario también afirmó que entre los temas tratados con la ministra estaba la cuenta pública del próximo sábado, afirmando que la prioridad debe ser “defender al gobierno”.

El tema de las candidaturas había generado cierta molestia en el Presidente Sebastián Piñera, quien ayer declaró que “cuando un gobierno lleva recién 15 meses no es oportuno, no es conveniente iniciar campañas“. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados