Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Bachelet apareció en el top 20 de las personas más influyentes del mundo en política de género

La ex presidenta de Chile y actual comisionada de la ONU para los DDHH fue parte de un listado elaborado por Apolitical, el que incluyó a Michelle Obama y Christine Lagarde.

Por
Compartir

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, apareció entre las 20 personas más influyentes del mundo en materia de políticas de género en un listado que fue elaborado por la fundación internacional Apolitical.

La organización destacó a la ex presidenta de Chile por ser la primera mujer en llegar al cargo, y porque durante sus administraciones “dejó un legado de victorias legislativas en la lucha por la igualdad de género“.

Estos incluían patrocinar un proyecto de ley de derechos reproductivos y firmar un proyecto de ley que legaliza el matrimonio gay. También es ex directora ejecutiva de ONU Mujeres“, señaló la descripción.

Además de Bachelet, el ranking es compuesto por otras personalidades como la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader-Ginsburg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País