Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Denunciaron despido de encargado de Diversidad de Maipú tras críticas a Cathy Barriga

Bladymir Muñoz afirmó que durante la gestión de la alcaldesa su oficina había recibido un "trato irrespetuoso e indigno".

Por
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sumó una nueva polémica en su administración ya que durante esta semana se despidió al encargado de Diversidad de la comuna, Bladymir Muñoz, quien habría realizado críticas en contra de la edil.

El caso, según lo informado por La Voz de Maipú, surgió luego que la jefa comunal se ausentara de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el 17 de mayo pasado.

Aquello provocó la molestia de las organizaciones LGBTI, quienes durante el acto afirmaron que la acción de Barriga era un insulto y desprecio por la dignidad de su comunidad. Tras esto respaldaron el trabajo de Muñoz, quien llevaba seis años a cargo de la oficina municipal.

El medio local agregó que todo esto suscitó el retiro del Director de Desarrollo Comunitario de la ceremonia, recriminándole a Bladymir la falta de reconocimiento a la alcaldesa. La edil también había expresado su molestia por la dureza de los cuestionamientos de las organizaciones.

A una semana de estos sucesos, el encargado fue notificado de su despido, argumentando razones como la presencia de un perro en las dependencias de la oficina y la sobrepoblación de la misma por exceso de practicantes.

En una declaración pública, el funcionario desvinculado señaló que en un momento llegó a tener a seis trabajadores en su oficina, los que terminaron en dos.
También apuntó que desde hace un par de años “venimos recibiendo un trato irrespetuoso e indigno, una casa compartida, en mal estado, donde la gestión actual no tuvo cuidado ni preocupación en propiciar un mejor lugar, no tanto por su personal, sino por sus vecinos y vecinas“.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País