Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Fiscalía investiga a Gabriel “Coca” Mendoza por fraude al Fisco en Viña del Mar

El concejal UDI es cuestionado luego que Contraloría le objetara más de $26 millones en pagos por su labor en las Escuelas Gratuitas Deportivas.

Por
coca mendoza
Compartir

La Unidad Regional Anticorrupción del Ministerio Público de Valparaíso inició una investigación en contra del concejal UDI de Viña del Mar, Gabriel “Coca” Mendoza, esto por un eventual fraude al Fisco y fraude de subvenciones.

Según lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, la indagatoria en contra del ex futbolista se inició tras la recepción de diversos antecedentes de parte de la Contraloría Regional respecto a los montos por su paso en las Escuelas Gratuitas Deportivas.

El organismo objetó más de $ 26.090.477 por los 31 pagos que recibió el edil mientras se desempeñaba en aquella labor. Tras esto se ordenó la reposición del dinero, algo que Mendoza no hizo a la espera de una apelación.

Los antecedentes finalmente terminaron en manos de la Fiscalía, que inició una investigación preliminar respecto al uso y destino de estos dineros en octubre de 2017. Desde entonces se han hecho diversas diligencias, como la toma de declaración de 10 personas.

El fiscal Patricio Toro explicó que el programa de fútbol gratuito “era una labor encomendada a Mendoza y se cuestiona el no haber acreditado el cumplimiento efectivo de esas labores (…) se cuestiona que los contratos no eran muy precisos“.

Mendoza no ha sido interrogado y tampoco ha entregado sus descargos ante las acusaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País