Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Hacienda: Economía mejorará el segundo semestre y Chile crecerá más que el mundo

En medio del seminario “Juguemos Limpio” sobre comercio informal, el titular de Hacienda se mostró optimista con las expectativas a contar de los próximos meses.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que la economía del país tendrá un alza en el segundo semestre y que crecerá más que el mundo, pese a los pronósticos a la baja de los organismos internacionales.

En medio del seminario “Juguemos Limpio” sobre comercio informal, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el titular de Hacienda se mostró optimista con las expectativas a contar de los próximos meses.

Larraín reiteró que Chile volvería a crecer más que el mundo en 2019 y que hay razones para decir que este año la economía irá de menos a más.

“Vamos a tener un mejor segundo semestre”, sostuvo el ministro de Hacienda.

La autoridad realizó un profundo análisis sobre la situación macroeconómica, advirtiendo que estamos enfrentando una situación compleja en los mercados internacionales.

Respecto de la lucha contra el comercio ilegal, la autoridad dijo que el Gobierno está avanzando en varios frentes para enfrentar la informalidad y la ilegalidad en el comercio.

“Tenemos el proyecto de ley de Modernización Tributaria que considera la boleta electrónica, que va a disminuir la evasión tributaria, regulará las plataformas digitales y simplificará el sistema tributario. También estamos modernizando la legislación laboral, facilitando la formación de microempresas, fortaleciendo la fiscalización de aduanas y del SII, fortaleciendo la fiscalización del comercio vía envíos postales (…) Tenemos grandes expectativas y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el comercio”, señaló el titular de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País