Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Larraín y caída en ranking competitividad: Hay que dar más certeza jurídica

Cabe mencionar que fue en el punto de la eficiencia de los negocios donde se produjo el mayor descenso en el ranking que pasó de puesto 26 (2018) al 41 (2019).

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el país debe mejorar la certeza jurídica y promover la inversión en el país luego que se conociera la caída de Chile en el ranking de competitividad mundial.

el secretario de Estado hizo estas declaraciones luego que se diera a conocer el descenso de la economía de país en este ranking que elabora el Centro Mundial de la Competitividad y donde ubicó al país en el puesto 42° a nivel global -entre 63 economías-, cediendo siete posiciones.

“Lo que nosotros estamos planteando a través del proyecto de modernización tributaria por ejemplo, es que tenemos que mejorar la certeza jurídica, la certeza tributaria (…) porque entendemos que a las personas que quieren invertir a largo plazo necesitan estas decisiones de inversión, un horizonte con cierta estabilidad en algunos parámetros básicos”, dijo Larraín quien hoy participó de la comisión de Hacienda la Cámara Baja.

Al ser consultado por los comentarios del presidente de la CPC, Alfonso Swett, quien dijo que la baja en el nivel de competitividad se debe a las reformas aprobadas durante la administración de la ex Presidenta Bachelet, el secretario de Estado expresó que en ese punto hay bastante consenso.

“Lo que nosotros opinamos respecto de esas reformas creo que está bastante claro. Creo que es un hecho que tenemos que mejorar bastantes cosas y en eso estamos empeñados”, enfatizó Larraín, puntualizando que los que toman “decisiones de inversión tienen muchas incertidumbres”, y es el rol de las políticas públicas contribuir a disminuirlas.

Cabe mencionar que fue en el punto de la eficiencia de los negocios donde se produjo el mayor descenso en el ranking que pasó de puesto 26 (2018) al 41 (2019).

Para Larraín, el Gobierno se está ocupando de estos temas, pero deben contar también con la cooperación del sector privado para que Chile pueda mejorar sus ranking dentro de esto indicadores globales.

“Nos tenemos que ocupar de estos temas porque sin duda no nos satisface para nada que Chile caiga en este ranking de competitividad”, expresó el titular de Hacienda.

Cabe mencionar que pese al retroceso -el mayor desde el año 2000- Chile sigue siendo la primera economía competitiva de América Latina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País