Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Mensajes del FA a Piñera para que ponga urgencia a proyecto que rebaja la dieta termina en round entre Jackson y Poduje

Desde la oposición buscan que el Presidente Piñera se refiera a este tema durante la cuenta pública.

Por
Giorgio Jackson donaciones
Compartir

Diputados del Frente Amplio presentaron este martes la campaña “Ponle Urgencia”, iniciativa que busca que el Presidente Sebastián Piñera ponga urgencia al proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria.

Esto motivó a que diversos personeros del Frente Amplio le dedicaran varias publicaciones al Mandatario a través de redes sociales exigiendo que anuncie dicha urgencia en el marco de la cuenta pública presidencial que se realizará este sábado 1 de Junio ante el Congreso Pleno en Valparaíso.

El diputado Giorgio Jackson (RD) afirmó que “el Presidente Piñera tiene la oportunidad este sábado de decir ‘le pongo urgencia’ al proyecto que rebaja la dieta parlamentaria. Esto, si hay voluntad política, se puede sacar en un par de semanas”.

“Esto involucra solo voluntad política para disminuir los privilegios que se vienen acumulando en esta corporación. Así que está en las manos, y por supuesto en las acciones del Presidente de la República, el que el día de mañana podamos tener urgencia para tramitar este proyecto de ley que la ciudadanía tanto valora”, complementó Jackson.

Como era de esperar, la campaña tuvo a sus primeros detractores. Uno de ellos fue el arquitecto Iván Poduje, quien a través de su cuenta le respondió a Jackson por la iniciativa que encabezó.

Que conveniente promover una iniciativa “popular” que sabe que nunca se va a aprobar. Puede donar su dieta diputado @GiorgioJackson”, escribió.

El parlamentario de Revolución Democrática le dejó en claro que “hace más de 5 años que recibo menos de la mitad de la dieta líquida”.

“En todo caso, eso de “promover una iniciativa popular que sabe nunca se va a aprobar” me parece la forma más floja de criticar el proyecto. ¿Por qué no criticar a quienes impiden que se apruebe en vez de a mocionantes?“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País