Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Presentaron proyecto para regular el uso de las donaciones que reciben las iglesias

La idea presentada por un grupo de diputados buscará evitar polémicas como la ocurrida en la Primera Iglesia Metodista Pentecostal con el ex obispo Eduardo Durán.

Por
Compartir

Los diputados Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia), Renato Garín (IND), Tucapel Jiménez (PPD), Cristina Girardi (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Marcelo Díaz (PS) y René Saffirio (IND) presentaron un proyecto de ley que busca regular el uso de las donaciones y contribuciones que reciben las iglesias de cualquier culto religioso.

La idea surgió luego del escándalo que enfrentó la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, la que se vio cuestionada por el enriquecimiento del ex obispo Eduardo Durán.

“Todos sabemos los escándalos que han suscitado por el uso indebido, o al menos poco ético, de los aportes voluntarios que realizan los fieles de las distintas iglesias de nuestro país. Ese aporte lo hacen para el crecimiento, difusión de sus distintas confesiones, y no para incrementar el patrimonio de los ministros de las diferentes iglesias”, expresó el diputado Hirsch.

El proyecto, según lo explicado por el parlamentario, pretende generar “una instancia al interior de toda organización religiosa, de acuerdo a la Ley de Culto, que defina cómo se van a utilizar los recursos que reciben por parte de los fieles y que, además, fije un ingreso máximo para los ministros de dichas iglesias, pagando también el impuesto a la renta”.

La diputada Yeomans agregó que “hemos visto como la familia Durán, el obispo y el diputado Durán, se han enriquecido con el diezmo de los fieles, provocando un problema ético que debe ser regulado y revisado para hacerlo transparente. De esta forma, todas las personas que se sientan llamadas a aportar al desarrollo de sus organizaciones, deben ser protegidas y así no se vean decepcionados por los abusos que se pueden realizar con esos dineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País