Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Presidente del Tribunal Supremo del PS renunció tras polémica por elecciones internas

Pablo Velozo se mostró dolido con los cuestionamientos hacia él. La instancia aceptó revisar nuevamente todas las actas de votaciones.

Por
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, decidió renunciar a su cargo tras la polémica por la demora en la entrega de los resultados de la elección interna de la colectividad, que el fin de semana pasado enfrentó al actual timonel Álvaro Elizalde con la diputada Maya Fernández.

La salida del directivo se concretará luego que el complicado proceso eleccionario llegue a su fin, según  lo consignó radio Cooperativa.

Si fue justo o no, eso tendrá que juzgarlo los que la hicieron. Simplemente yo no puedo seguir en un lugar donde compañeros de toda la vida, algunos amigos, han dicho las cosas que se han dicho de mí y del tribunal“, expresó.

Velozo agregó que “probablemente es mucho mejor para el tribunal que yo, que he sido acusado en reiteradas ocasiones de cometer fraude por la lista de Maya Fernández, no siga en el tribunal. Y la verdad es que también creo que me mantendré alejado del Partido Socialista mucho tiempo, porque creo que todo tiene un límite“.

Sobre la elección, el tribunal aceptó una petición que hizo el apoderado de Fernández, el diputado Marcelo Díaz, donde se solicitaba una nueva revisión de todas las actas de votación.

Los datos del último conteo oficial, con el 75% de los votos considerados, mostraron que el senador se impone en un 66% contra un 33 %, aunque también revelaron que en cuanto a preferencias individuales la nieta de Salvador Allende logra 4.414 votos contra 4.290 de su rival.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País