Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Rodrigo Valdés por caída de Chile en ranking de competitividad: “Culpar a otros no hará que se solucione”

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet afirmó que las cifras del IMD no están vinculadas con las reformas ya que "hemos tenido dos mediciones entre medio".

Por
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, rechazó que los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien responsabilizó al gobierno anterior por la caída de siete puestos de Chile en el ranking de competitividad desarrollado por el Institute for Management Development (IMD).

En declaraciones a radio Infinita, el ex secretario de Estado de la segunda administración de Michelle Bachelet expresó que el Mandatario “actúa en este ámbito como un Presidente que está haciendo política (…) Yo quiero ser lo más respetuoso posible, pero culpar a otros de tus problemas no harán que se solucione antes“.

Antes de tirarse a la piscina con tanta seguridad (… ) Leamos lo que dicen los reportes, primero hagamos una cosa más de fondo“, expresó.

El economista descartó que las reformas aplicadas en el gobierno donde trabajó hayan incidido en el desplome. “En tributaria subimos un puesto, en educación nos mantuvimos igual y subimos 11 puestos en gasto en educación. Echarle la culpa a un caída de siete puestos a tributaria y a educación no me cuadra“, afirmó.

La última reforma relevante económica terminó hace tres años, hemos tenido dos mediciones entre medio, entonces es otro el problema“, agregó.

Valdés afirmó además que el gobierno actual no tomó en cuenta que era minoría en el Congreso al presentar sus reformas, por lo que aún no se decide en la estrategia de “pactar o pelear”,

La composición de esa oposición no iba a ser tan fácil (…) Yo creo que el gobierno se demoró más de la cuenta en darse cuenta y no sé si se ha dado completamente cuenta de cómo es el balance que tiene“, aseveró.

En esa misma línea, el ex ministro afirmó que es válido que la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio usen la idea de legislar como forma de presión, por lo que el Ejecutivo “debería negociar mucho más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País