Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Tribunal Supremo de RN podría iniciar investigación contra diputado Eduardo Durán

El diputado se reunirá en dicha instancia la próxima semana para explicar "en detalle de mi conducta, y cómo esta se ajusta a la legalidad y a los estatutos de nuestro partido".

Por
Compartir

Omisiones en su declaración de patrimonio y el pago de asesorías verbales a la madre de su secretaria, fueron las dos denuncias que pesaron sobre el diputado Eduardo Durán (RN) a fines de abril. Mientras eso ocurría, su padre el obispo Eduardo Durán era destituido de la Iglesia Evangélica.

A raíz de estos episodios fue el mismo parlamentario quien envió una carta al presidente del Tribunal Supremo RN, David Huina, para solicitar una audiencia y explicar su conducta.

“En razón de las diversas notas de prensa que se han difundido en las últimas semanas en relación conmigo, me permito solicitar por su intermedio al Tribunal Supremo de Renovación Nacional, que se disponga una audiencia en la que se me reciba para poder informar a dicho tribunal en detalle de mi conducta, y cómo esta se ajusta a la legalidad y a los estatutos de nuestro partido. Estando incluso disponible para que dicho tribunal haga todas las indagaciones que estime pertinentes, con el objeto de dejar en claro que los principios de RN están a salvaguarda, cosa en la que tengo principal interés”, expresó.

Durán deberá dirigirse al Tribunal el próximo jueves a las 19 hrs. y según explicó una fuente del partido a La Segunda, dicha instancia podría tomar medidas tras escucharlo, como por ejemplo solicitar más antecedentes. “Incluso, se recordó que ya fue a la comisión de Ética de la Cámara y que aún no hay una resolución. Se ve difícil que le suspendan la militancia en RN porque esa medida se adopta cuando una persona es formalizada en una causa. Y él no está siendo investigado por la justicia”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País