Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Coordinadora Feminista 8M llama a esperar la cuenta pública con cacerolazo en Plaza Italia

"En Plaza Italia vamos a estar a las 19:30 horas realizando este cacerolazo y presentando esta cuenta popular. La verdad es que no esperamos nada de los anuncios del día de mañana", aseguran. 

Por
Compartir

La Coordinadora Feminista 8M entregó hoy 8 mil ejemplares gratuitos de su “cuenta pública popular feminista”, en oposición a la que hará mañana el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso en Valparaíso.

Se trata de una publicación titulada “La Primera”, que fue distribuida por cientos de mujeres suplementeras, en 45 estaciones del metro de Santiago. En la Universidad de Chile, la vocera Alondra Carrillo anunció un cacerolazo en Plaza Italia para esperar la cuenta presidencial.

Carrillo llamó a formar “una oposición que pueda poner fin a esta agenda de precarización en materia de pensiones, en materia laboral, contra eL TPP11 y a seguir levantando un movimiento feminista amplio contra la precarización de la vida y contra la violencia de las políticas de este gobierno”.

Añadió que “mañana nos estamos convocando a una jornada plurinacional de protesta para estar alerta a los anuncios de Sebastián Piñera, a través de cacerolazos y concentraciones en las principales plazas del país”.

“En Plaza Italia vamos a estar a las 19:30 horas realizando este cacerolazo y presentando esta cuenta popular. La verdad es que no esperamos nada de los anuncios del día de mañana”, advirtió.

En ese sentido, afirmó que “el Gobierno ha sido consistente en mantener una política de miseria y de garrote, privilegiando medidas represivas ante el movimiento social, de criminalización a la juventud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País