Declaran alerta amarilla en comuna de Los Ángeles por inestabilidad tras tornado

También se registró la caída de alumbrado público y árboles, además de interrupción de caminos y corte de suministro eléctrico.

Tras el paso del inusual tornado que dejó 16 heridos y graves daños, la Intendencia del Biobío declaró alerta amarilla para la comuna de Los Ángeles por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) el fenómeno de ayer se debió a un importante desarrollo de nubosidad cumuliforme, asociado a los intensos vientos y la inestabilidad en la zona por el paso del sistema frontal.

Esto generó que la nubosidad se desarrollara hasta el suelo, provocando un embudo tipo tornado en la comuna de Los Ángeles, donde quedaron personas lesionadas, así como viviendas, establecimientos de educación y otros tipos de infraestructura con daños que se encuentran en evaluación.

También se registró la caída de alumbrado público y árboles, además de interrupción de caminos y corte de suministro eléctrico.

Según lo señalado por la DMC, esta situación de inestabilidad se mantendrá para las próximas 24 horas en la Región del Biobío, lo que podría ocasionar eventos que afecten a la población.

Además, la DMC mediante alerta meteorológica prevé tormentas eléctricas en la Región del Biobío, las que estarán asociadas a chubascos fuertes y granizos aislados, con ráfagas de viento de hasta 70 km/h, durante este viernes.

Asimismo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en cordillera y precordillera de la región, durante hoy viernes 31 de mayo.

Finalmente, permanece vigente el Aviso Meteorológico que indica que se espera viento normal a moderado en la región, durante hoy viernes 31 de mayo.